Vigilancia Comercial y Competitiva en Medicina de Precisión

En el proceso de transferencia tecnológica, después de analizar el estado de la técnica, es crucial estudiar el estado comercial. Este estudio del mercado permite comprender la viabilidad comercial de nuevas tecnologías, identificar segmentos de mercado potenciales y evaluar la competencia existente. Además, proporciona una visión integral que complementa la evaluación técnica, asegurando que las innovaciones no solo sean viables desde un punto de vista técnico, sino también comercialmente exitosas.

El mercado global de medicina de precisión se valoró en 73,49 mil millones de dólares en 2022 y se estima que alcanzará los 81,03 mil millones en 2024, con proyecciones de 104,40 mil millones de dólares en 2029. Esto refleja una tasa compuesta anual de crecimiento del 5,20%. Para 2030, se espera que el mercado llegue a los 175,64 mil millones de dólares. El mercado farmacológico de precisión, valorado en 24.400 millones de dólares en 2022, muestra un crecimiento anual compuesto del 13,2% hasta 2030.

Compañías Relevantes en el Sector a Nivel Mundial.

Este análisis del panorama competitivo mundial se realizó con base en el exhaustivo informe “Análisis de participación y tamaño del mercado de medicina de precisión, tendencias y pronósticos de crecimiento (2024-2029)”, realizado por compañias internacionales.

• Pfizer (EE. UU)
  • Medtronic  (Irlanda)
  • Novartis  (Suiza)
  • Qiagen (Alemania)
  • Thermo Fisher  (EE. UU)

Compañías Relevantes en el Sector a Nivel Regional.

Se utilizó la misma metodología para determinar los principales  actores de la región, por lo tanto no necesariamente son empresas latinoamericanas, sino más bien, aquellas que se destacan en el entorno competitivo de la región.

• Living DNA (EE. UU)
  • GeneType (Australia)